En 1937, el gobierno de Queensland, Australia, reconoció el complejo de las islas Lizard, conformado por Osprey, Palfrey, South y Seabird como el Parque Nacional Lizard Island, el cual debía ser conservado. Este archipiélago emergió hace más de nueve mil años sobre las milenarias rocas de granito del mar Australiano. El paisaje actual, gracias al cambio climático, cuenta con montañas y arena con fragmentos de corales y conchas.

Para llegar al lugar se debe embarcar un yate, avión privado o helicóptero. Sin duda el esfuerzo vale la pena, ya que además de ser famoso por la Gran Barrera de Coral, considerada patrimonio de la humanidad y que puede apreciarse desde el espacio, se encuentran allí bosques salvajes, pantanos, manglares y mucho más. El clima es cálido durante todo el año, lo cual facilita la vida para más de 40 especies de animales tales como el lagarto amarillo.

Al momento de elegir un paquete turístico, los visitantes podrán observar de cerca la maravillosa fauna y flora de Lizard Island y sus islas cercanas, y pueden además conocer la historia y estudios que se han realizado en toda la biósfera a través de la Estación de Investigaciones.

Después de una increíble experiencia con la naturaleza, es posible relajarse en el Lizard Island Resort con sus servicios de primera clase, gastronomía de punta y un spa exclusivo. Para conocer más, visita lizardisland.com.au